Sucesos

Mamá que murió en choque se esforzó mucho por conseguir licencia para moto

Shirley Rivera es recordada como una mujer pulseadora que siempre luchó por sus dos hijos

EscucharEscuchar
Shirley Rivera, motociclista que murió en choque en Puerto Viejo de Sarapiquí el 13 de setiembre de 2020. Foto cortesía Juan Pablo Rivera.

Shirley Rivera Gutiérrez, de 40 años, se esforzó mucho por conseguir licencia para manejar moto, tanto que se desveló varias veces estudiando el manual del conductor luego de salir de su trabajo en una bananera.

Rivera cumplió ese gran objetivo hace seis meses, sin embargo, el destino escribió un trágico final para su historia, pues falleció este domingo debido a las secuelas que un choque que tuvo este sábado 12 de setiembre.

El fatal hecho ocurrió a eso de las 2:45 p. m. al frente de la delegación de la Fuerza Pública de Puerto Viejo de Sarapiquí, cuando la moto en la que viajaba Rivera, junto a su hijo de 7 años, fue embestida por un pick que aparentemente irrespetó una señal de alto.

Rivera quedó mal herida y debido a los golpes que recibió falleció este domingo en la madrugada en el hospital de Guápiles, mientras que su hijo sobrevivió de milagro y solo sufrió algunos golpes leves.

Juan Pablo Rivera, hermano de Shirley, la recordó como una mujer trabajadora y pulseadora, que siempre se esforzó para que a sus dos hijos, de 7 y 18 años, nunca les faltara nada.

“Para mí era como una madre, porque cuando llegaba a visitarla siempre me daba de comer y pasaba preguntando si necesitaba algo o si tenía que ir a algún lado, todo el tiempo me ayudaba y la verdad no tengo palabras para describir la gran persona que era”, mencionó.

El hombre contó que él fue uno de los que más apoyó a Shirley para que sacara su licencia, pues ella pasaba muy preocupada por todo lo que tenía que caminar para ir a su trabajo.

“Aún recuerdo cuando la llevé a que sacara la licencia y lo feliz que estaba ese día, hasta lo publicó en Facebook. Estaba muy contenta porque siempre viajó en bus y para hacerlo tenía que caminar un trayecto de dos kilómetros hasta la parada”, mencionó Rivera.

En cuanto al hijo menor de Shirley, Juan Pablo, su hermano dijo que es un verdadero milagro que haya sobrevivido, pues en el choque él también salió expulsado de la moto.

“Él se encuentra bien, tenía heridas pequeñas en las manos y algunos cortes, pero gracias a Dios no le pasó nada. Él ya sabe lo de la mamá, nosotros se lo contamos poco a poco, a mí me dolió mucho porque él vio el casco de ella todo quebrado”.

En cuanto al conductor del pick up, Rivera explicó que aún no saben nada, pero dijo que preguntarán por el caso en el OIJ, pues aseguró que su hermana falleció debido a la imprudencia de esa persona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.