Adrían Galeano Calvo.14 septiembre
Shirley Rivera, motociclista que murió en choque en Puerto Viejo de Sarapiquí el 13 de setiembre de 2020. Foto cortesía Juan Pablo Rivera.
Shirley Rivera, motociclista que murió en choque en Puerto Viejo de Sarapiquí el 13 de setiembre de 2020. Foto cortesía Juan Pablo Rivera.

Shirley Rivera Gutiérrez, de 40 años, se esforzó mucho por conseguir licencia para manejar moto, tanto que se desveló varias veces estudiando el manual del conductor luego de salir de su trabajo en una bananera.

Rivera cumplió ese gran objetivo hace seis meses, sin embargo, el destino escribió un trágico final para su historia, pues falleció este domingo debido a las secuelas que un choque que tuvo este sábado 12 de setiembre.

“Ella la pulseó, estudio un montón, me acuerdo que se quedaba dormida en la cama mientras estudiaba después de trabajar”, dijo Juan Pablo Rivera, hermano.

El fatal hecho ocurrió a eso de las 2:45 p. m. al frente de la delegación de la Fuerza Pública de Puerto Viejo de Sarapiquí, cuando la moto en la que viajaba Rivera, junto a su hijo de 7 años, fue embestida por un pick que aparentemente irrespetó una señal de alto.

Rivera quedó mal herida y debido a los golpes que recibió falleció este domingo en la madrugada en el hospital de Guápiles, mientras que su hijo sobrevivió de milagro y solo sufrió algunos golpes leves.

Juan Pablo Rivera, hermano de Shirley, la recordó como una mujer trabajadora y pulseadora, que siempre se esforzó para que a sus dos hijos, de 7 y 18 años, nunca les faltara nada.

El pick up embistió la moto en la que iba Shirley y su hijo de 7 años. Foto: facilitada por Reiner Montero, corresponsal.
El pick up embistió la moto en la que iba Shirley y su hijo de 7 años. Foto: facilitada por Reiner Montero, corresponsal.

“Para mí era como una madre, porque cuando llegaba a visitarla siempre me daba de comer y pasaba preguntando si necesitaba algo o si tenía que ir a algún lado, todo el tiempo me ayudaba y la verdad no tengo palabras para describir la gran persona que era”, mencionó.

El hombre contó que él fue uno de los que más apoyó a Shirley para que sacara su licencia, pues ella pasaba muy preocupada por todo lo que tenía que caminar para ir a su trabajo.

“Aún recuerdo cuando la llevé a que sacara la licencia y lo feliz que estaba ese día, hasta lo publicó en Facebook. Estaba muy contenta porque siempre viajó en bus y para hacerlo tenía que caminar un trayecto de dos kilómetros hasta la parada”, mencionó Rivera.

En cuanto al hijo menor de Shirley, Juan Pablo, su hermano dijo que es un verdadero milagro que haya sobrevivido, pues en el choque él también salió expulsado de la moto.

“Él se encuentra bien, tenía heridas pequeñas en las manos y algunos cortes, pero gracias a Dios no le pasó nada. Él ya sabe lo de la mamá, nosotros se lo contamos poco a poco, a mí me dolió mucho porque él vio el casco de ella todo quebrado”.

En cuanto al conductor del pick up, Rivera explicó que aún no saben nada, pero dijo que preguntarán por el caso en el OIJ, pues aseguró que su hermana falleció debido a la imprudencia de esa persona.