Sucesos

Mamá suplica ayuda para encontrar a hijo transexual

Sharloth Contreras Villarreal presuntamente salió hacia San Rafael Abajo de Desamparados

EscucharEscuchar

Doña Karina Villarreal está desesperada porque su hijo transexual está desaparecido desde el 9 de julio.

Esta angustiada mamá nos contó que su hijo en la cédula aparece como Sharloth Contreras Villarreal, de 25 años, ellos son vecinos de Ipís de Goicoechea.

“Mi hijo salió de la casa a las seis de la tarde, iba para San Rafael Abajo de Desamparados, iba en bus para la casa de un amigo. Entre mis hijos y yo tenemos la costumbre de que siempre que vamos para algún lugar nos enviamos la ubicación por WhatsApp, eso a mí me da mucha tranquilidad, porque así sé dónde andan”, dijo.

Sharloth le mandó a su hermana la ubicación a las 8:11 de la noche de ese jueves y hasta ese momento para la familia no había nada extraño. La hermana incluso le había alistado un bolsito tipo mochila en el que ni siquiera echó ropa, solo el cepillo de dientes y maquillaje.

La mamá estuvo llamando a su hijo al celular y no le contestó, al día siguiente el celular estuvo apagado por ratos y encendido en otros.

“Yo me puse muy ansiosa y preocupada porque él nunca se va así, cuando ya empecé a pensar que había pasado algo fue cuando el viernes no apareció. Mi nieto Mateo cumplía ese día un año, él es la adoración de Sharloth.

“Por ninguna razón hubiera dejado de estar con él, más que tenía demasiada ilusión porque le íbamos a hacer una comidita en familia para compartir, era una celebración muy especial para nosotros, ya que es el único sobrino, pero tampoco regresó a la casa”.

Nada de nada

Como ya no soportó más, doña Karina decidió irse a la dirección que su hijo le pasó por WhatsApp, pero se llevó otra decepción.

“Llegué a una casa y me salieron dos señoras adultas mayores, entonces les expliqué que andaba buscando a mi hijo, pero me dijeron que no había llegado a la vivienda de ellas y que no me podían dar razón porque no lo conocían”, dijo.

Un grupo de familiares y amigos le ayudaron y foto en mano empezaron a caminar por todo San Rafael Abajo para tratar de ubicar a alguna persona que por lo menos les pudiera decir que él estuvo en esa zona, pues ahora temen que nunca haya llegado.

“No sabemos quién era el amigo que iba a ver, pero sí que era la primera vez que iría a ese lugar”, comentó la madre.

Doña Karina fue a poner la denuncia al OIJ de San José y se la recibieron, pero afirma que le dijeron que por ser fin de semana no era mucho lo que podían hacer.

Este lunes regresó y, según dijo, le hicieron un montón de consultas y le informaron que hoy mismo un investigador se encargaría de comenzar las averiguaciones. La tarde de este lunes el OIJ pidió a los medios publicar la foto de Sharloth.

“Hemos salido a buscarlo y le hemos preguntado a todas las personas cercanas, él es muy querido en la comunidad gay, en las redes sociales empezamos a poner su foto y los contactos para que nos ayuden a encontrarlo. Mucha gente nos ha puesto cosas horribles, pero él es mi hijo, yo lo amo y deseo encontrarlo con bien, lo estamos esperando en casa”, dijo desesperada la mamita.

Sharloth usa el cabello rubio, es de tez blanca, cuando salió llevaba un pantalón negro, una blusa tipo corsé negra con rosado, un salveque pequeñito gris y andaba tenis.

Muchos tatuajes

Sus familiares aseguraron que ama los tatuajes y tiene unos 15, en un antebrazo tiene uno que dice Mateo, además tiene una catrina que va de un hombro al brazo, en una mano un diente de león, en la pierna izquierda un árbol de la vida, en la pierna derecha un búho y en el tobillo izquierdo el nombre de su mamá, Karina.

“Ya de verdad no sé dónde más buscar, me siento muy desesperada, en la comunidad donde vivimos lo quieren mucho, él se dedica a hacer manicure a domicilio y también algunos clientes vienen a la casa.

“No tiene problemas con nadie, tuvo una relación hace tiempo, pero después se vino a vivir con nosotros y estaba muy feliz, somos una familia muy unida y nos apoyamos mucho, ya pregunté hasta en los hospitales y en la morgue”, dijo la madre.

Si usted sabe algo puede comunicarse al 800-8000645, del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.