Por: Keyna Calderón.   5 julio

“¿Ali, dónde estás?”, “Ali, te estamos esperando”, “Ali, te amamos”.

Esos fueron algunos de los mensajes que escribieron la mamá y los amigos de Allison Bonilla Vásquez sobre la calle de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, en la que se vio por última vez a la joven de 18 años hace cuatro meses.

Los mensajes fueron pintados este domingo 5 de julio, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. Quienes los hicieron fueron la mamá de Allison, Yendry Vásquez, una tía de nombre Xiomara y dos amigos de la familia. Además, pintaron unos pasitos marcándole el camino a casa.

Ellos pintaron cerca de un kilómetro, que fue el recorrido que realizó Allison el 4 de marzo.

En este puente de Ujarrás es donde se cree que desapareció Allison. Fotos: Tomadas de Facebook

“Un amigo, mi hermana y yo salimos todos los domingos a buscarla o a pegar afiches, entonces pensamos qué podíamos hacer diferente este fin de semana y ayer se nos ocurrió pintar mensajes en la calle con los pasos que ella hizo desde el cruce hasta el puente, que es el punto donde se cree que se perdió. Compramos pintura y también pegamos afiches en los postes, pintamos siete mensajes diferentes”, expresó Xiomara, tía de la joven.

Agregó que su sobrina no ha sido olvidada y que desean acabar pronto este capítulo de la vida que les ha traído mucho sufrimiento.

“Algunas personas que iban a carro se detenían y le daban palabras de aliento a Yendry, la felicitaban por lo valiente y lo luchadora que ha sido, porque no ha parado de buscarla y la animan diciéndonos que Allison va a volver pronto”, dijo Xiomara.

Si usted sabe dónde está la joven, llame al 800-8000-645, línea confidencial del OIJ. Foto: Archivo GN

La familia ruega para que alguien les diga dónde está la muchacha. Comentaron que desde que trascendió que ofrecen una recompensa a quien tenga información para encontrarla, no han dejado de recibir llamadas; sin embargo, hasta el momento nadie ha dado información que los lleve a Allison.

Rodrigo Araya, abogado de la familia, dijo que ya saben quién se llevó a la muchacha, solo esperan que el OIJ lo detenga y necesitan dar con la ubicación de la joven. Si usted tiene información de ella, llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Familiares de la muchacha mantienen viva su memoria y la quieren de vuelta en casa. Fotos: Tomadas de Facebook