Sucesos

'Mami, la amo más que a mi vida'

Uno de los muchachos que falleció carbonizado tuvo un lindo detalle al salir de casa

EscucharEscuchar

Antes de salir de viaje hacia la frontera con Panamá junto a dos amigos, Jorge Zúñiga Chinchilla, de 20 años, se despidió de su mamita diciéndole que él la amaba más que a su propia vida.

Zúñiga forma parte de las cinco personas que fallecieron la mañana de este martes como producto de un choque entre dos carros ocurrido en una curva que hay 75 metros antes del puente de Portalón, en Quepos.

Jorge murió carbonizado al lado de sus inseparables amigos Carlos Carballo Alfaro, de 26 años, y Davis Rolando Cortés Venegas, de 22. Jorge y Davis eran vecinos de la ciudadela León XIII, mientras que Carlos vivía en el barrio La Peregrina, en La Uruca.

Sharlyn Alvarado, hermana de Jorge, contó que desde hacía más de un mes, él y sus amigos habían planeado este viaje, que aprovecharían para comprar los estrenos para el 24 y el 31 de diciembre para ellos como para sus seres queridos.

Alvarado contó que Jorge siempre se preocupaba por comprarles algo a todos en la familia, especialmente a sus siete sobrinos, a quienes consentía mucho.

Según contó la joven, antes de salir de su casa para iniciar el viaje, a eso de las 2 a.m., Jorge conversó con su mamá y le dio un hermoso mensaje de despedida.

“Las últimas palabras que mi mamá escuchó es que él le dijo que la amaba más que a su propia vida, siempre se lo dijo, siempre antes de salir a algún viaje se lo decía”, comentó.

Tanto Sharlyn como su hermana Naxania Valverde recordaron a Jorge, quien era conocido en el barrio como Gazú, como un joven amoroso y humilde. Se caracterizaba porque a todo le encontraba una broma.

Tras enterarse del choque, los nueve hermanos de Jorge se reunieron en la casa de su mamá, en Garabito de la León XIII, para apoyarse entre todos.

La tragedia ocasionada por el accidente también tocó la puerta de Paulo Pérez, hermano de Davis Cortés Venegas, quien aún no salía del asombro que supuso saber que fueron su hermano y sus amigos quienes fallecieron en el accidente.

Pérez explicó que se dio cuenta del accidente como a eso de las 10 a.m. pero no imaginó que se tratara de su hermano. Pero le dijeron la placa del carro y entonces supo que se trataba del Toyota Echo 2002 de su mamá que Davis se había llevado.

“Estuvimos comiendo juntos y ya después me fui a dormir. Ahí fue que me dijo que se iba como a la una o dos de la mañana, entonces yo le dije bueno 'miher', se me cuida. Ellos se fueron temprano para hacer las vueltas rápido y venirse este martes en la noche”, dijo Paulo.

Pérez explicó que su hermano, a quien le decían “Gordo”, realizaba este viaje muy a menudo ya que se dedicaba a vender muchos de los productos que compraba.

En cuanto al accidente, Paulo cree que podría haber sucedido que los tres amigos se quedaron dormidos.

“Él era lo máximo, yo con el hombre era uña y mugre”, recordó.

Según explicaron los familiares de ambos jóvenes será este miércoles que las autoridades les entreguen los cadáveres.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.