Sucesos

Mandan a hombre al psiquiátrico porque no es consciente de que cometió un asesinato

A pesar del trastorno mental que sufre siempre podrá enfrentar un juicio

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Cortés Chaves fue enviado al psiquiátrico mientras se investiga como sospechoso de asesinar de seis balazos a Miguel Gerardo Guevara Salazar.

La medida cautelar la decidió el Juzgado Penal de Alajuela, luego de recibir un dictamen donde se afirma que Cortés no es consciente de sus actos, pues sufre de un trastorno mental crónico.

El sospechoso deberá cumplir con su internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL) durante un mes. Pero esto no significa que el delito por homicidio no será penado, ya que a las personas con estas condiciones se les sigue un proceso especial en el que igual enfrenta un juicio.

Al sospechoso lo detuvieron el martes anterior, mismo día del asesinato. De acuerdo con la investigación, Cortés se acercó hasta Guevara y le disparó en seis ocasiones, el ataque ocurrió sobre una acera en Villa Bonita de Alajuela.

Hora y media después de los hechos, Cortés fue detenido afuera de su casa, a dos kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Los lugareños aseguraron que Guevara deambulaba constantemente por las calles de la zona, pues era vecino de Lotes de Murillo y fue criado por su abuelita.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.