Alejandra Portuguez Morales, Raúl Cascante.18 agosto

Tres personas perdieron la vida en accidentes acuáticos este domingo.

La primera tragedia ocurrió en playa Brasilito, en Guanacaste, pasadas las 7 a. m., ahí falleció Maricel Leal Leal, de 33 años, oriunda de esa misma localidad y mamá de dos hijos.

Según confirmó Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión de riesgo de la Cruz Roja, cuando los rescatistas llegaron, ya habían sacado del agua a la víctima, pero no tenía signos vitales.

“Desconocemos qué fue lo que ocurrió mar adentro”, dijo Batres.

En playa Brasilito de Santa Cruz, Guanacaste murió Maricel Leal Leal, de 33 años. Foto: Cortesía para LT
En playa Brasilito de Santa Cruz, Guanacaste murió Maricel Leal Leal, de 33 años. Foto: Cortesía para LT
Pareja murió en el Caribe

La segunda tragedia ocurrió siete horas después, a las 2:11 de la tarde, en playa Vizcaya de Limón.

Allí murieron Gregorio Quesada Delgado, de 54 años y Marlene Lobo Arguedas, de 44 años, ellos eran vecinos de Guápiles y además son papás de dos muchachos.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad afirmó que ellos se estaban bañando en la entrada de Bananito Sur y fueron arrastrados por una corriente.

Carlos Grijalba, un lugareño dijo que dos muchachos se le acercaron y le pidieron ayuda.

“Me decían que el tío se les estaba ahogando, yo acaba de comer y me dio miedo tirarme al agua, aún así me fui al mar, el oleaje estaba muy fuerte, tratamos por todo los medios llegarles pero fue imposible”, dijo Grijalba, quien asegura que se sintió impotente.

Eugenio Ovares, asistente de primeros auxilios asegura que también intentó salvar a la pareja, le dieron reanimación al señor, pero no hubo respuesta.

Las personas que estaban en el lugar sacaron del mar el cuerpo del hombre, luego una embarcación de Guardacostas de Limón extrajo el de la mujer, para llevarlo hasta Portete. Los vecinos lamentaron lo suce