Sucesos

Maratónica audiencia para definir si pastor, que al parecer lideraba banda narco, va a la cárcel

Además del pastor de apellido Cortés, otras 13 personas están en la audiencia como sospechosas de integrar el grupo criminal

EscucharEscuchar
Según el OIJ, el pastor colombiano ya había sido detenido y condenado por tráfico internacional de drogas. Foto Facebook.

El destino de un pastor evangélico, apellidado Cortés Franco, sospechoso de liderar una banda narco en Golfito, sigue en el aire, pues desde la semana pasada afronta una maratónica audiencia en la que se definirá si es enviado a la cárcel o no.

En esa misma audiencia se encuentran presentes 13 sospechosos de integrar el supuesto grupo criminal del pastor, entre estos su esposa, de apellidos Beita Chacón, alias La Tía, quien según las autoridades, era la asesora y mano derecha de Cortés.

El supuesto grupo criminal, el cual al parecer se encargaba de recibir cargamentos de marihuana para luego trasladarlos a San José, fue desmantelado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado martes, por medio del operativo “Altamar”.

El Ministerio Público confirmó a La Teja que la audiencia de medidas cautelares contra los sospechosos inició desde la tarde del miércoles 1º de febrero, pero fue suspendida y tuvo que ser retomada el jueves 2 de febrero, de 10 a.m. hasta las 8 p.m.

Operativo Alta mar

“La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que la audiencia de medidas cautelares fue suspendida el jueves a las 8 p.m. y se programó la continuación para el viernes, a las 8 a.m. El Ministerio Público continuaba exponiendo sus argumentos”, detallaron.

Este lunes, La Teja consultó al Ministerio Público sobre el resultado de dicha audiencia, pero para sorpresa de muchos, indicaron que esta aún sigue en proceso.

“En relación con el caso ‘Altamar’, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que la audiencia continuó durante sábado y domingo, y que hoy, lunes, se reanudó a las 8 a.m.”, añadió la Fiscalía.

El Ministerio Público no ha dado a conocer las medidas cautelares que solicitaría contra los sospechosos, pero se presume que en el caso del pastor pedirán la prisión preventiva, por tratarse de un extranjero que ya había sido condenado por un delito de tráfico internacional de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.