Sucesos

Marcha del Día Internacional de la Mujer terminó en vandalismo

Manifestantes dañaron la móvil de canal 7 y la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar
Incidentes que se presentaron en el Día Internacional de la Mujer. Prensa MSP.

La marcha del Día Internacional de la Mujer terminó con un zafarrancho en los alrededores del Museo del Jade, en San José, donde algunos manifestantes la emprendieron contra el personal de Canal 7.

En redes sociales circulan videos en donde la móvil del canal del trencito fue rayada con espray de varios colores, le lanzaron pinturas de color verde en el parabrisas y golpearon el automóvil.

Además, se observa a un camarógrafo saliendo del gentío mientras le lanzaban objetos y le gritaban vulgaridades.

“Fuera, fuera, hij..., malp..., carep....”, se escucha en el video que facilitó la Fuerza Pública, al informar de lo ocurrido en la capital.

La marcha inició en la tarde y aún en la noche los manifestantes seguían en el centro de Chepe. Prensa MSP.

Daños a la Asamblea

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que durante el desarrollo de la marcha, que se llevó a cabo en la avenida segunda, se presentaron distintos actos de vandalismo, específicamente contra medios de comunicación.

“La móvil de un canal nacional resultó con serios daños, también se presentaron agresiones contra oficiales de Policía, que incluyó el lanzamiento de todo tipo de objetos y actos de vandalismo contra el edificio de la Asamblea Legislativa.

“Este incidente todavía se encuentra en desarrollo, todavía se encuentra una cantidad considerable de personas manifestándose y la Fuerza Pública se encuentra en el lugar manteniendo el orden”, aseguró anoche Calderón.

En Liberia, Guanacaste, también se presentaron incidentes durante la marcha que se realizó en la Ciudad Blanca y las autoridades confirmaron que detuvieron a una mujer de apellido Saborío, por daños a propiedades.

En Liberia se detuvo a una mujer de apellido Saborío por daños a la propiedad. Prensa MSP.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.