Sucesos

Marco Feoli sustituirá a Cecilia Sánchez en el Ministerio de Justicia

El anuncio fue hecho este miércoles por Casa Presidencial

EscucharEscuchar

Desde este miércoles Marco Feoli sustituirá a Cecilia Sánchez en el Ministerio de Justicia.

Sánchez, quien era la jerarca desde el 7 de julio de 2015, renunció para presidir el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud), donde entró en funciones el 1° de enero.

Casa Presidencial anunció, por medio de un comunicado de prensa, la decisión del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de ascender de rango al viceministro de Justicia.

Feoli estuvo desde agosto del 2015 como segundo al mando en esa cartera por lo que ha adquirido “una importante experiencia, formación y capacidad para el desempeño de su nuevo cargo”, detalló el documento.

El nuevo ministro es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz por la Universidad Nacional, máster en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca y licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica.

Antes de desempeñarse como viceministro de Justicia, fue letrado de la Sala Constitucional, defensor público, abogado en el Poder Judicial y profesor en la Universidad de Costa Rica.

“Don Marco Feoli garantiza al país conocimiento de su ministerio, experiencia en las tareas que le corresponden desarrollar y un preciso seguimiento de los objetivos y proyectos que impulsó doña Cecilia Sánchez”, expresó el presidente.

Tanto Sánchez como Feoli llegaron al Ministerio de Justicia en el segundo semestre del 2015, tras la salida de Cristina Ramírez y Carlos Rodríguez, quienes se desempeñaban como ministra y viceministro respectivamente.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.