Sucesos

Mariano Figueres está internado por un accidente en motocicleta

La familia del exdirector de la DIS aseguró que se encuentra estable

EscucharEscuchar

Mariano Figueres Olsen, exdirector de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), está internado ya que sufrió un accidente mientras manejaba su motocicleta.

El hecho fue confirmado por medio de un comunicado de prensa enviado por José Manuel Peña, vocero de la familia Figueres, en el cual indicó que el hermano de José María no sufrió heridas de gravedad y se encuentra fuera de peligro.

“Nuestro querido Mariano sufrió un accidente mientras conducía su motocicleta en la finca donde vive. Está estable y bajo observación en el hospital Max Peralta. Agradecemos sus muestras de cariño y afecto, así como sus oraciones para la recuperación de su salud”, indica el comunicado.

Aunque no precisan cuando sucedió el accidente, trascendió que el hecho se habría dado hace aproximadamente dos días, cuando el hijo menor de don Pepe Figueres manejaba su moto en la finca en la que vive en Tres Ríos, en La Unión de Cartago.

En un inicio circuló una versión que indicaba que el exdirector de la DIS sufrió el accidente debido a que perdió el control de su moto como consecuencia de un fallo cardíaco; sin embargo, la familia Figueres no se refirió a ningún tipo de padecimiento.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Mariano tiene que ser hospitalizado, pues el 23 de febrero de 2017 también le pegó un buen susto a su parientes cuando tuvo que ser internado de emergencia en un hospital de Múnich, Alemania, debido a un infarto.

Figueres formó parte del pasado gobierno como director de la DIS gracias a la relación de cercanía que mantenía con el exmandatario Luis Guillemo Solís, quien lo consideraba como uno de sus hombres de confianza.

Antes de eso, Mariano se encargaba de dirigir las empresas de su familia, sacandole provecho a la maestría en administración que sacó en la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.