Sucesos

Maricruz Leiva pasó una dolorosa mañana al revivir fatal accidente

Arrancó juicio contra conductor que habría provocado choque mortal

EscucharEscuchar

La periodista y presentadora de televisión Maricruz Leiva, tuvo que enfrentar este lunes una mañana dolorosa al revivir el fatal accidente que tuvo en marzo del 2015, en el que murió la universitaria Verónica Guerrero Gamboa de 17 años, amiga de la hija de la comunicadora.

Por este caso las autoridades están juzgando a un hombre de apellido Castro en los Tribunales de Justicia de Pavas, a él lo acusan de homicidio culposo y de tres lesiones culposas.

"Fue una mañana muy dura y difícil, muy doloroso revivir todo", expresó Leiva por teléfono al recordar las razones del debate.

El trágico accidente al que sobrevivió Maricruz ocurrió la tarde del Viernes Santo del 2015, sobre la ruta 27, carretera que comunica Caldera con San José, ese día Leiva manejaba su carro e iba acompañada de Verónica Guerrero y Samantha Saborío, quienes eran amigas, ellas regresaban de un paseo en Guanacaste.

Un kilómetro antes del peaje de Ciudad Colón, en el sentido Caldera–San José el carro de Leiva fue chocado por el que llevaba Castro, quien invadió el carril.

La Fiscalía determinó que Castro iba borracho, de acuerdo con los exámenes registró 0,54 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.38 gramos, así lo leyó en la acusación la mañana de este lunes. Además, según la Fiscalía, el imputado excedió los límites de velocidad e invadió el carril contrario, también confirmaron que iba acompañado por otros muchacho.

Guerrero perdió la vida cuando era llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios, mientras que Leiva, Saborío y el acompañante de Castro sufrieron lesiones que les produjeron la incapacidad temporal de sus labores habituales.

El debate continuará durante toda esta semana y se espera que concluya este viernes.

Mauricio Brenes, abogado de Leiva, dijo que lo único que esperan es que se haga justicia por los daños provocados y que Castro se haga responsable de sus actos.

Maricruz sobrevivió a los fuertes golpes, tuvo que aprender a caminar de nuevo, usa pines y perdió un 10% de su capacidad orgánica permanente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.