Sucesos

Mario Barrenechea fue llevado a un hospital por resbalón en celdas

El gerente del BCR sufrió el accidente minutos antes de la audiencia para apelar la prisión preventiva de tres meses

EscucharEscuchar

El gerente general del BCR, Mario Barrenechea sufrió un resbalón mientras se bañaba en las celdas del OIJ en el II Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea.

Barrenechea está suspendido en su puesto, por el caso del cementazo y descuenta la prisión preventiva en el CAI Adulto Mayor de La Reforma, por tener 68 años.

Así lo confirmó Andrés Pérez, abogado de Barrenechea. En apariencia Barrenechea sufrió fractura en dos de sus costillas.

La Cruz Roja confirmó que recibieron la alerta a las 7:55 a.m. los paramédicos de Guadalupe fueron quienes lo atendieron y recomendaron llevarlo al hospital Calderón Guardia para hacerle una placa debido a que tenía un fuerte golpe en la espalda.

Sin embargo, afirmaron que no trasladaron a Barrenechea, pues en estos casos le corresponde a los agentes de cárceles llevar al imputado al centro médico que el sospechoso elija.

Wálter Espinoza, director del OIJ dijo que consecuencia de esa situación se le hizo una petición al tribunal para que autorizara el traslado del señor Barrenechea a un centro médico de su elección y el tribunal resolvió que en efecto era pertinente que fuera revisado

"Esta en un centro médico privado donde le van hacer una placa y luego lo van revisar de manera más profunda o fue solo un golpe", dijo Espinoza.

En este momento se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea la audiencia de apelación de la prisión preventiva dictada la noche del sábado 4 de noviembre anterior, contra el gerente, el empresario Juan Carlos Bolaños y otros cinco funcionarios del BCR.

Barrenechea estaba en las celdas desde la noche del lunes por la audiencia de apelación contra los tres meses de prisión preventiva que le impuso el Tribunal de Turno Extraordinario el 4 de noviembre, al igual que a otros cinco jerarcas del Banco de Costa Rica (BCR) y al empresario Juan Carlos Bolaños.

En el ministerio de Justicia afirmaron que Barrenechea al no encontrarse en el sistema penitenciario, no cuentan con un reporte oficial de como se encuentra de salud.

A los funcionarios del BCR la Fiscalía les atribuye el supuesto delito de peculado, mientras que a Bolaños se le investiga por ese mismo delito y también por presuntos tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.