Sucesos

Más de 150 personas buscan a gringo desaparecido en montañas de Heredia

La única pista encontrada fue su carro

EscucharEscuchar

Las autoridades y vecinos llevan 10 días buscando en las montañas de San Isidro de Heredia al estadounidense Lusk Albert George, de 67 años; sin embargo, no han encontrado más pistas que su carro.

Este sábado 3 de octubre cruzrojistas, bomberos, y vecinos se sumaron a la búsqueda desde la puritica mañana, pero esta quedaría suspendida hoy hasta que el OIJ vuelva a solicitar una nueva intervención.

Wálter Eduarte de la Cruz Roja, aseguró que entre las autoridades y los vecinos han buscado al extranjero con mucha insistencia. Eduarte dijo que no han encontrado ninguna evidencia, además la zona es muy extensa, pues hay varios cerros y eso ha complicado la búsqueda.

Al parecer, el gringo nunca llevaba nada cuando iba a caminar, pues siempre entraba y salía de la zona montañosa en poco tiempo.

“El problema es que no hay agua, ni qué comer, además en la noche hace mucho frío, hay algunos lugares peligrosos y no sabemos si pudo haberse caído o sufrido algún tipo de herida”, dijo el socorrista.

Incluso, no se sabe si el extranjero pudo haber salido por otro sitio.

Según trascendió, la búsqueda de este sábado también se activó por solicitud de la Embajada de los Estados Unidos.

Lusk está desaparecido desde el lunes 21 de setiembre, el señor acostumbraba ir a caminar a las montañas de San Isidro y llegar hasta la catarata del río Turú, esa era su rutina de prácticamente todos los días.

Su carro quedó estacionado frente a una cabaña en la parte alta de la calle Breña Mora, que pega con el parque nacional Braulio Carrillo a casi hora y media está la catarata. El vehículo fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses el pasado 25 de setiembre.

El extranjero vive en las cercanías del colegio académico de San Isidro y según los vecinos es común verlo con su perrito.

Si usted sabe algo sobre Lusk puede llamar al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.