Sucesos

Más de mil personas han dado plata para apoyar a familiares de turistas ahogados en Quepos

Allegados han recogido $50 mil de los $100 mil necesarios para los gastos funerarios

EscucharEscuchar

Más de mil personas de distintos países han ayudado a los familiares de los cuatro estadounidenses que murieron ahogados el sábado en Quepos y han aportado su granito de arena para que ellos hagan frente a los gastos funerarios.

De los $100 mil que pretender recoger este martes ya llevaban $50 mil.

Las víctimas mortales son Ernesto Sierra, Andrés Denis, Jorge Caso y Sergio Lorenzo. Ellos fallecieron el sábado mientras practicaban rafting en el río Naranjito. En el suceso también murió el tico Kevin Thompson Reid, quien era guía de la excursión en los rápidos.

El domingo pasado los allegados de las víctimas hicieron una publicación en la página GoFundMe, la cual está destinada a recaudar fondos para enfrentar los gastos por las muertes. Según explica el sitio web, en caso de que se supere la meta, toda la plata que se recoja de más será entregada a los hijos de Sergio Lorenzo, uno de los fallecidos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los cadáveres fueron retirados este martes en la mañana de la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

Buscan responsables

Al consultarle a la Fiscalía si la empresa que ofreció el tour a los extranjeros podría enfrentar cargos por algún delito, el departamento de prensa de la institución informó lo siguiente.

“El caso se encuentra en investigación para determinar, primero, si los hechos constituyen o no un delito. Una vez que se establezca eso y se determine que hay delito, se procederá a definir las presuntas conductas delictivas y las personas aparentemente responsables de los hechos. En caso de que se determine que no hay delito, el caso podría ser desestimado”.

Los cuatro estadounidenses que fallecieron viajaron al país con diez amigos más para hacer la despedida de soltero de uno de ellos. Uno de los ahogados era hermano del joven que pronto se casará.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.