Sucesos

¡Más lluvias! Onda tropical #51 cruzará la tarde de este domingo por Costa Rica

Vientos alisios aumentarán está semana en el Pacífico norte y Valle Central

escuchar audio Escuchar este artículo

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la onda tropical #51 atravesará esta tarde el territorio nacional, por lo que habrá más lluvias.

“Hacia las horas de la tarde y durante la primera parte del periodo nocturno, la onda tropical estará cruzando el territorio nacional. A su paso se esperan condiciones nubladas y lluvias moderadas en el Caribe y la zona norte; por su parte, en el Pacífico central y sur se prevén lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica, montos”, indicó el IMN.

Mientras que en el Valle Central y Pacífico norte se esperan lluvias aisladas sobre todo en los sectores montañoso.

No guarde ni el suéter ni la bufanda, porque según los expertos los vientos alisios aumentarán paulatinamente de intensidad a partir de este domingo, situación que se mantendrá a inicios de la semana.

“Se estiman ráfagas entre 40-60 kilómetros por hora, las más altas se registrarán en las partes montañosas del Pacífico norte y Valle Central”, dijo el IMN

El Instituto hace un llamado ya que los suelos se encuentran satudados de agua sobre todo en el Pacífico Sur, Central y Zona Norte, lo que podría ocasionar inundaciones locales y deslizamientos.

Además piden estar atentos ante la posibilidad de tormenta eléctrica, ante esa situación busque un refugio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.