Sucesos

Mata a vecino por darle licor a hija menor de edad y ahora irá 10 años preso

Pleito se dio el 23 de diciembre del año pasado en Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Silva García pasará diez años en la cárcel por haber matado a un vecino de un filazo en el cuello en Pérez Zeledón. La condena fue dada a conocer este jueves por la Fiscalía.

La víctima del ataque fue Zenón Alejandro Jarquín Navarro, de 44 años.

El Ministerio Público detalló que el ataque se dio el 23 de diciembre del año pasado en La Laguna, distrito de Daniel Flores, en el cantón Pérez Zeledón.

El día del homicidio los dos hombres compartían en el patio de sus casas cuando en determinado momento, Silva le reclamó a Jarquín porque supuestamente le había ofrecido licor a su hija menor de edad.

Esa situación habría causado un forcejeo entre ellos y Silva amenazó a Jarquín. Según dijeron los testigos, luego de eso el agresor entró a su casa, agarró un cuchillo y se fue hasta donde estaba Jarquín.

Ahí el homicida se le acercó y le metió el cuchillo en el cuello, con lo cual le causó una herida en la arteria carótida, lesión que le causó la muerte en el sitio.

Silva se entregó a la Policía y entregó el cuchillo con el que mató al vecino.

Jarquín era viudo, oriundo de Cartago y padre de cinco hijos.

El sentenciado estará en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.