Sucesos

Matan a administrador de bar por decirles que ya estaba cerrando

Los sospechosos se dieron a la fuga después del ataque

EscucharEscuchar

De un balazo en un ojo acabaron con la vida de Sergio Atencio Zamora, de 50 años, en el bar Casa España, en Esparza de Puntarenas.

De acuerdo con el OIJ, el homicidio ocurrió a las 3:50 de la madrugada de este domingo.

Los sospechosos del asesinato son dos hombres y una mujer que llegaron hasta el local a beber algo, pero Atencio les dijo que ya estaba cerrando.

Al parecer, uno de los hombres se enojó, sacó una pistola y le disparó a Atencio en la cara. Ninguno de los otros dos acompañantes hizo nada para impedir el ataque.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que descartaban que se hubiera dado un pleito antes del ataque.

Atencio murió en el local y los sospechosos se dieron a la fuga.

Las autoridades señalaron que Atencio no tenía antecedentes judiciales y algunas personas de Esparza dijeron que era él quien administraba el negocio. No obstante, otros lugareños mencionaron que en realidad era el dueño del bar.

Si usted sabe quiénes son los sospechosos llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

Las estadísticas judiciales señalan que durante este 2019 han ocurrido 78 homicidios en todo el país. Puntarenas es la cuarta provincia con más casos.

Sangre en Bribrí

La muerte de Atencio es el segundo crimen que ocurre en un bar.

El primer ataque ocurrió la noche del sábado 23 de febrero en el parqueo de un bar en Bribrí de Talamanca, Limón, donde luego de un pleito hirieron de varios balazos a Gilberto Enrique Brown, de 42 años. El hombre murió en la clínica de Hone Creek.

Por esta agresión la policía arrestó a cuatro hombres de apellidos Ortega Chaves, de 27 años; Rodríguez Calderón, de 24 años; Arias Rojas, de 23 años, y un menor de edad de 16 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.