Rocío Sandí.15 abril

El reo Danny David Artavia León, de 28 años, había salido hacía un mes de la cárcel con la condición de que debía terminar de cumplir la condena que descontaba con arresto domiciliario, pero este domingo irrespetó la medida y eso le costó la vida.

Él salió a eso de las 8:33 p. m. a conversar con unos amigos a la calle y en eso dos hombres en moto se le acercaron, le dispararon varias veces y luego huyeron. El ataque se dio en Río Oro de Santa Ana, en San José.

Los gatilleros escaparon en una moto y la policía no ha podido dar con ellos. Foto: José Cordero.
Los gatilleros escaparon en una moto y la policía no ha podido dar con ellos. Foto: José Cordero.

El Ministerio de Justicia informó que Artavia había ingresado a la cárcel Carlos Luis Fallas de Pococí el 20 de abril del 2018 y estaba descontando una pena de cinco años y cuatro meses por el delito de transporte de drogas.

El 15 de marzo un juez le permitió salir de prisión y le impuso casa por cárcel con salidas restringidas por razones de salud y educación. Debía especificar de modo concreto las horas requeridas que estaría fuera de la vivienda. Para tener un mayor control Artavia usaba una tobillera electrónica.

Este domingo cuando se dio el tiroteo los testigos llamaron a los cuerpo de socorro.

Álvaro García, paramédico de la Cruz Roja, dijo que cuando ellos llegaron la víctima aún estaba con vida por lo que la llevaron de emergencia al Hospital San Juan de Dios. Poco después Artavia falleció.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo en el centro médico y también visitaron el lugar donde se dio el ataque para recoger evidencia que les permita dar con los responsables del homicidios.

Pese a que el caso está en investigación las autoridades presumen que el móvil podría ser un ajuste de cuentas.