Sucesos

Armando Corea: matan a balazos a un policía de Fronteras dentro de un bar en La Cruz, Guanacaste

El oficial, de 35 años, era atleta y le gustaba participar en competiciones

EscucharEscuchar

El oficial de Fronteras Juan Armando Corea López, de 35 años, fue asesinado de varios balazos en La Cruz, Guanacaste.

Corea, quien deja un niño de ocho años, estaba en su tiempo libre cuando ocurrió el ataque mortal este domingo 25 de abril, pasadas las 8 p. m., en un bar que está contiguo a la estación del Cuerpo de Bomberos del cantón.

De acuerdo con las autoridades, Corea estaba junto a otro hombre de apellidos Rivera López, de 29 años, y otras personas cuando llegó un sujeto que llevaba un casco de moto y le disparó en varias ocasiones.

Corea, quien falleció en el sitio, recibió al menos cinco impactos entre una mano, en el brazo y el hombro izquierdos y en la espalda.

Rivera recibió un impacto en la mano izquierda.

Se desconoce para quién iba dirigido el ataque.

A 500 metros del bar las autoridades encontraron una motocicleta abandonada en llamas, sobre la calle, por lo que consideran que la pudieron haber usado en el homicidio.

Dentro del bar encontraron casquillos de arma de 9 milímetros.

La página Run 506 detalló que a Corea le gustaba correr, incluso participó en el anterior Centroamericano Máster, así como de torneos de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

A él lo recordaron como un atleta humilde y esforzado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.