Sucesos

Matan a colegiala costarricense en Florida

Amiga y un muchacho son los sospechosos principales

EscucharEscuchar

Los familiares de la desamparadeña Melanie Mesén, de 15 años, le darán el último adiós este martes en la Florida (Estados Unidos), donde la adolescente fue asesinada en Semana Santa. Se sospecha que la mató una amiga de 16 años. 

El caso estremeció el condado  de Orange la mañana del Martes Santo. A las 8:30 de la mañana un vecino que andaba caminando encontró el cuerpo de la muchachita a un lado de la calle Ziegler,  12 kilómetros al noroeste de la casa de "Mela", como le decían de cariño. 

El cuerpo tenía un disparo y además la quinceañera tenía señales de haber sido golpeada. Las autoridades duraron varias horas para identificarla y se presume que  fue asesinada la noche del lunes. 

Los vecinos colaboraron con las autoridades y los detectives, quienes  lograron dar con un hombre identificado como Ramsys Javier Cruz Abreu, de 22 años, que ahora es sospechoso. Él trató de escapar de las autoridades cuando iba a ser detenido, su carro tenía un balazo al lado derecho del parabrisas y encontraron un arma en el asiento trasero. 

El sheriff Jerry Demings, del condado de Orange, dijo a los medios locales que los jóvenes estaban en el carro de Cruz, en el parqueo de un lugar donde venden donas, en el centro comercial Millenia. Todo indica que las dos amigas estaban en el asiento trasero cuando se escuchó un disparo. 

"No sabemos por qué tenían el arma. Lo que sí está claro es que la joven de 16 años fue quien disparó. Cruz le ayudó a tirar el cuerpo y fueron hasta el lugar donde apareció porque pensaban que no iban a ser descubiertos. La menor sospechosa no quería que se supiera que tenía un arma, ella ha colaborado con la investigación", dijo Demings. 

La adolescente, al ser detenida, confesó que ella cometió el crimen, pero no dio las razones. Por ser menor de edad se encuentra bajo custodia de sus padres mientras la Fiscalía determina qué cargo le van a imponer. Al parecer, la familia de Melanie no ha presentado cargos.

Cruz tiene poco tiempo de estar en Florida y no tiene antecedentes. Ha pasado casi toda su vida en Puerto Rico por lo que un juez le puso una fianza equivalenye a ¢26 millones. Él tendrá que enfrentar cargos por ser cómplice de la menor. 

Melanie era hija de una cubana nacionalizada tica y según trascendió ella nació en Desamparados y tiene otra hermanita menor que también nació en Costa Rica. Ellas se fueron a los Estados Unidos hace unos dos años y medio en busca de una vida mejor.

La quinceañera era alegre y muy coqueta, según sus allegados. 


Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.