Sucesos

Matan a dos mujeres y dejan botados sus cuerpos

El OIJ investiga si ambos casos tienen relación

EscucharEscuchar

Con once horas de diferencia entre un hecho y otro, las autoridades levantaron los restos de dos mujeres asesinadas y cuyos cuerpos fueron dejados en Desamparados. Ninguna ha sido identificada hasta el momento.

La primera alerta se dio a las 2:35 a.m. de este miércoles y llegó desde El Llano de Desamparados; a esa hora el sistema 9-1-1 alertó a la Cruz Roja sobre una persona aparentemente herida en una calle. Al llegar al sitio, a 100 metros de la plaza de la comunidad, se determinó que ya estaba sin signos vitales.

El cuerpo estaba tirado en una cuneta, frente a un lote baldío con mucho monte. Alexánder Morales, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, informó que tenía balazos en la cabeza.

Marlon Cubillo, director policial de San José, indicó que los vecinos no escucharon nada, por lo cual presumen que la víctima fue asesinada en otro lugar y la dejaron en El Llano, pero esta versión la mantienen en investigación.

El segundo caso fue informado a las 12:48 p. m. y la alerta llegó desde el sector 7 de Los Guido, donde apareció el cuerpo de otra mujer en un lote baldío.

Por la cercanía de los lugares donde fueron encontrados los cadáveres, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trata de determinar si existe relación entre los dos asesinatos.

La segunda víctima vestía una blusa café y un pantalón y suéter negros.

El cuerpo estaba en dos bolsas plásticas negras entre un montazal, junto a una cerca de alambre de púas en el barrio El Bosque.

Hasta el momento no hay detenidos por los homicidios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.