Sucesos

Matan a exconvicto durante un tiroteo en Puntarenas

El hombre fue atacado en la urbanización Los Cedros, en Esparza

EscucharEscuchar

Un tiroteo ocurrido al filo de la medianoche de este viernes 30 de julio en una alameda de la urbanización Los Cedros de Esparza, de Puntarenas, cobró la vida de Geiner Reinaldo Reyes Arguedas, de 38 años.

Reyes fue hallado sobre la calle por algunos vecinos, quienes al escuchar los disparos avisaron de inmediato a las autoridades.

La Cruz Roja lo llevó en condición crítica al hospital Monseñor Sanabria, pero falleció antes de ingresar.

El OIJ informó de que aún no se tiene claro cómo sucedieron los hechos ni tampoco el motivo que originó la balacera, pero se presume que se trataría de una venganza.

Reyes había descontado prisión por robo agravado, según consta en la sentencia N° 332-P-09, dictada el 29 de setiembre del 2009 en el Tribunal Penal de Puntarenas.

Aunque apeló el fallo, el Tribunal de Casación dejó la sentencia en firme.

En esa ocasión, Reyes fue sentenciado junto con otro sujeto de apellido Fallas, conocido como Búho, pues de mutuo acuerdo y mediante un plan se presentaron a la casa de una vecina de El Mojón de Esparza, donde forzaron las celosías para abrir un boquete y cometer el robo.

Los agentes judiciales se presentaron durante la madrugada de este sábado al sitio para investigar las circunstancias del homicidio y recolectar indicios.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.