Sucesos

Matan a balazos a “Julio Rasta” dentro de un carro en Guápiles

El homicidio ocurrió la mañana de este viernes

EscucharEscuchar

Julio Fajardo Soto, de 62 años y más conocido como “Julio Rasta”, fue asesinado a balazos dentro de un carro al frente de la casa en la que vivía.

El ataque ocurrió la mañana de este viernes en la comunidad La Emilia, en Guápiles.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades que se trataría de al menos dos pistoleros que iban en una moto. Antes de que ellos dispararan, un carro se les atravesó y no los dejó disparar, pero finalmente lograron pegarle los balazos a Julio Rasta, detalló el OIJ en un boletín de prensa.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 8:55 a.m. y cuando llegaron vieron que Fajardo había sido herido en el tórax, fue declarado sin vida en el lugar.

La víctima tenía antecedentes por violencia doméstica.

Las autoridades encontraron en el sitio cuatro casquillos de un arma calibre nueve milímetros. Los tiros entraron por la puerta del lado del chofer y por el parabrisas.

Trascendió que la víctima era oriundo de Limón, pero tenía muchos años de vivir en Guápiles. De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones deja cuatro hijos.

Las autoridades presumen que la causa de muerte es por un ajuste de cuentas, esto por la forma en que lo mataron; sin embargo, continúan con las investigaciones para esclarecer las causas.

En Limón han ocurrido 82 homicidios este año, es la segunda provincia más violenta del país, solo en Pococí han ocurrido 22 de estos asesinados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.