Sucesos

Matan a hombre de cinco balazos mientras estaba sentado en la barra de un bar

El asesino entró al lugar con un casco de moto, hizo los disparos y luego escapó

EscucharEscuchar

Un hombre murió al ser atacado a balazos mientras estaba sentado en la barra de un bar.

El ataque se dio este domingo a la 1 de la madrugada en La Herediana de Siquirres, en Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Omar de Jesús Torres Carballo, de 32 años.

El departamento de prensa de esa institución informó que un sujeto armado, que llevaba puesto un casco de moto, entró al local comercial, llegó hasta donde estaba sentado Torres, le disparó cinco veces en el pecho y luego salió del bar para escapar en una motocicleta en la que lo esperaba un compinche. La víctima murió de inmediato.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo para intentar encontrar al gatillero, pero no lograron dar con él.

Los investigadores judiciales llegaron a revisar detalladamente la escena del crimen. Aunque no está claro el móvil del homicidio, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas debido a la manera en la que se dio el ataque.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones detalla que Omar era vecino de El Cairo de Siquirres, era soltero y tenía tres hijas de 14, 8 y 2 años.

Datos de la Policía Judicial indican que en el 2019 se registraron 114 homicidios en la provincia de Limón, la misma cantidad del 2018. Mientras que en el 2017 fueron 112 las muertes violentas que se dieron en la provincia caribeña.

En lo que va del año, ya se han dado 11 homicidios en esa zona, tomando en cuanta el de este domingo en la madrugada, seis se registraron en el cantón central, tres en Siquirres, uno en Matina y uno en Guácimo

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.