Alejandra Portuguez Morales.30 septiembre

A Fernando Antonio Guevara Guevara, de 43 años, le quitaron la vida por defender a un desconocido que se metió en su casa tratando de escapar de dos hombres que lo perseguían.

A Guevara lo mataron de un balazo en la cara y otro en el pecho.

El OIJ detuvo a dos hombres sospechosos de apellidos Núñez Gómez, de 26 años y Gómez Barahona, de 25 años, que llegaron a esa delegación, horas después del ataque, a contar lo sucedido y a entregarse como responsables.

El ataque ocurrió en Fray Casiano de Puntarenas, este domingo a las 3 de la tarde, pero trascendió hasta este lunes.

A Fernando Antonio Guevara Guevara, de 43 años, murió al recibir los balazos en la cara y en el pecho. Foto: Tomada de facebook
A Fernando Antonio Guevara Guevara, de 43 años, murió al recibir los balazos en la cara y en el pecho. Foto: Tomada de facebook

Las autoridades aún no tienen claro el motivo por el que los sujetos perseguían al otro involucrado.

El sujeto al que perseguían se metió a la casa de Guevara para resguardarse. En ese momento habría salido Guevara a defenderlo y Núñez y Gómez le habrían disparado antes de huir.

A Guevara lo llevaron en un carro hasta el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció tiempo después.

En la oficina de prensa del OIJ indicaron que el hombre que huía no tiene ningún parentesco ni cercanía con Guevara, incluso este se fue luego del tiroteo.

Puntarenas es la cuarta provincia más violenta del país, en lo que llevamos del año han ocurrido 401 homicidios a nivel nacional, de este total 47 han sido en El Puerto.