Sucesos

Matan a ingeniero costarricense en Bogotá, Colombia

Roy Gerardo Monge Oviedo vivía en territorio colombiano debido a su trabajo

EscucharEscuchar

Un ingeniero en informática costarricense llamado Roy Gerardo Monge Oviedo, de 28 años, fue víctima de un homicidio en Bogotá, Colombia.

A él le dispararon en el rostro, el ataque ocurrió cerca de un puesto de venta de perros calientes muy cercano del bar Zona T, en Bogotá. Al parecer se trataría de dos sicarios que lo habrían confundido.

Esta información la confirmó Verónica Monge, hermana de la víctima.

Monge estaba en Colombia por un trabajo al que se incorporó desde setiembre anterior, él siempre se comunicaba con su familia por teléfono.

Verónica detalló que el martes 8 de noviembre anterior Monge viajó a Bogotá, donde estuvo unos días y compartió con varias amistades. Para este sábado 12 de noviembre debía viajar a Cali, incluso ya tenía su tiquete, sin embargo nunca llegó al aeropuerto y tampoco se comunicó con su familia situación que preocupó a sus seres queridos en suelo tico.

En un principio manejaron la situación como una desaparición y pidieron ayuda por redes sociales, no obstante este lunes en la tarde les informaron sobre la fatalidad.

Lo último que se sabe es que el viernes por la noche Monge estuvo en el bar Zona T, en Bogotá, junto a sus amistades, cerca de la 1:30 a. m. del sábado los amigos decidieron irse y Monge habría preferido quedarse. Supuestamente unas cámaras lo grabaron cuando salía solo del bar cerca de las 4 a.m.

Sus familiares llamaron al Hotel Casa Levy, donde él se estaba hospedando y allí les confirmaron que estaban sus pertenencias.

La familia necesita ayuda para repatriar su cuerpo y darle sepultura, usted puede donar a la cuenta bancaria: CR73010200009470073997.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.