Sucesos

Matan a integrante de los Crespi en un lavacar

Exreo llegó a recoger un BMW y fue asesinado afuera del chuzo

EscucharEscuchar

Un hombre identificado como Kenneth Crespi Guzmán, de 39 años, fue asesinado este lunes a las 10:15 a. m., en un lavacar en plaza González Víquez.

De acuerdo con las autoridades policiale,s el hombre llegó al negocio a recoger su carro marca BMW, pero detrás de él iban dos sujetos en moto, que esperaron que el hombre se acercara al auto y luego le dispararon en al menos siete ocasiones.

Crespi quedó tendido a un lado del chuzo.

Álvaro González, jefe de homicidios del OIJ, dijo que de acuerdo a las versiones testimoniales, el acompañante de la moto fue el que se bajó y se acercó a Crespi, los pistoleros cubrían los rostros con los cascos.

"Las heridas las sufrió en el tórax, la pierna derecha, las partes genitales y en el abdomen. La víctima tenía todas las pertenencias y dentro del vehículo no había nada de valor, tampoco pertenencias", mencionó González.

En el lugar las autoridades encontraron siete casquillos de 9 milímetros.

David Delgado, periodista del Ministerio de Justicia, afirmó que Crespi descontó una pena de casi cuatro años por robo agravado, el hombre salió libre en junio del 2016.

Erick Calderón, jefe policial de San José, afirmó que este sujeto también era reconocido por la Fuerza Pública. Hasta el momento se desconocen las causas del ajuste de cuentas.

Los Crespi son una familia desamparadeña relacionada policialmente con la banda de El Indio, catalogada como una de las más peligrosas organizaciones que se han formado en el país en los últimos años. Esta actuaba de modo similar a grupos narco mexicanos en lo que a disputas por territorio se refiere. Marco Antonio "el Indio" Zamora Solorzano, descuenta 70 años de cárcel por drogas.

Otros atentados que han sufrido los Crespi ocurrieron hace unos meses, cuando a una de las hermanas le dispararon, e incluso los rivales hasta les provocaron un incendio en la casa, que lograron controlar a tiempo, pero la estructura de la vivienda y dos carros resultaron afectados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.