Sucesos

Matan a señor de 73 años que defendió a un hijo

El violento ataque ocurrió en el barrio Siquirritos de Siquirres

EscucharEscuchar

Dos hombres acabaron con la vida de Francisco Sibaja Vargas, de 73 años, luego de que él defendiera a un hijo al que amenazaban con un arma de fuego.

La agresión ocurrió este domingo, a las 11 de la mañana, en el barrio Siquirrito, Siquirres.

De acuerdo con la versión policial, dos hombres de apellidos Cruz Picado (26 años) y Hernández Hernández (23) llegaron hasta la casa y tuvieron una discusión con un hijo de Sibaja y lo amenazaron con un arma de fuego.

Al percatarse de la situación, el adulto mayor salió de la casa en defensa de su pariente y los sospechosos le dispararon en el abdomen.

Luego lo llevaron aún con vida al centro médico de la zona, donde lo declararon sin vida.

Los sospechosos fueron detenidos por los agentes judiciales en la calle, en las cercanías del OIJ de Siquirres. Les decomisaron una moto.

El caso fue atendido por el OIJ de Siquirres. Los oficiales levantaron el cuerpo en la madrugada de este domingo y lo enviaron a la Morgue Judicial. Foto: Reiner Montero.

Las autoridades no determinaron las causas del problema con el hijo, dijeron que investigan tanto a los sospechosos como a la víctima mortal.

Este es el sétimo homicidio que ocurrió durante este fin de semana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.