Por: Mario Cordero, Alejandra Portuguez Morales.   14 octubre

Un taxista informal identificado como Juan Carlos Fernández Cascante fue asesinado de varias puñaladas en el cuello y en el pecho.

El cuerpo del hombre, de 44 años, fue hallado en los asientos traseros de su propio carro, el cual quedó parqueado a un lado de la carretera de Alto de San Juan, en Pérez Zeledón, en la calle que va hacia playa Dominical.

Las autoridades confirmaron que el carro es propiedad de la víctima. Foto: Mario Cordero

Varios vecinos de la localidad, extrañados por el carro ahí detenido, se asomaron, vieron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades a eso de las 5 a. m. de este lunes.

La Fuerza Pública llegó al sitio y confirmó la versión de los vecinos, luego los cruzrojistas declararon sin vida al hombre.

Los allegados indicaron que la víctima sería un taxista informal que acostumbraba trabajar de 2 p. m. a 5 a. m., la última conexión que tuvo por WhatsApp fue a las 4:52 a. m. La víctima era vecino del Invu El Clavel, en Daniel Flores, Pérez Zeledón.

La víctima dejó un hijo de 18 años.

Preliminarmente el OIJ maneja este ataque como un asalto, no obstante, las investigaciones apenas comienzan.

A los vecinos de Alto San Juan de Pérez Zeledón les extrañó ver el carro y al asomarse vieron el cadáver. Foto: Mario Cordero
Detienen a tipo desnudo

Las autoridades mantenían la escena custodiada y a las 7:20 de la mañana, a unos 500 metros del lugar vieron que un sujeto que andaba desnudo salió de la montaña.

El tipo fue detenido de inmediato y será indagado, pues no descartan que esté relacionado con el homicidio.

Una hora después, en una parada de bus pararon a una mujer, para también interrogarla. Las autoridades revisaron si en el automotor quedaron huellas y otras evidencias que ayuden a esclarecer este homicidio.

Juan Carlos Fernández Cascante fue asesinado de varias puñaladas en el cuello y en el pecho. Foto: Tomada de facebook