Sucesos

Matan a viejito y cubren su cuerpo con un manteado

OIJ informó que el homicidio probablemente se dio en medio de un asalto al señor, de 80 años

EscucharEscuchar
Señor de 80 años asesinado en sarapiquí de Heredia. Foto Reyner Montero.

La vida de don Ricardo Ugalde Pérez, de 80 años, llegó a su fin de forma trágica al ser asesinado de varios golpes en la cabeza.

Su cuerpo fue abandonado dentro de una zanja y lo taparon con un manteado como el que se utiliza para cubrir los racimos de plátanos.

El crimen ocurrió este sábado 4 de setiembre en el barrio La Managüita de Río Frío, en Sarapiquí de Heredia. El cuerpo del señor fue encontrado por un vecino que lo fue a buscar pues tenía rato de no saber nada de él.

La oficina de prensa del OIJ informó que Ugalde murió luego de recibir varios golpes en el lado derecho de su cabeza y en la cara, los cuales fueron causados con un objeto pesado.

Las autoridades también señalaron que el cuerpo fue encontrado a unos diez metros de la casita de don Ricardo, dentro de una zanja de unos 30 centímetros de profundidad.

Otro elemento que llamó la atención de los investigadores es que a pocos metros del cuerpo había varias plantas aplastadas, lo que los hace presumir que Ugalde murió en otro lugar de la propiedad, pero el asesino arrastró su cuerpo hasta ese punto.

“Nosotros pensamos que a él lo mataron, porque en la zanjita estaba bien acomodado, no tirado, y está tapado por el manteado. Además, le falta un pedazo de oreja, aparentemente por un golpe”, explicó Lorena Solís, vecina de Ugalde.

La Policía Judicial maneja la versión preliminar de que Ugalde fue asesinado en medio de un asalto a su vivienda, sin embargo, no detallaron si dentro de la casa había desorden o si faltaban objetos de valor.

Solís dijo que todos en el barrio están muy afectados por lo sucedido, pues Ugalde era una persona muy querida y no merecía un muerte como esa.

Solís también dijo que el señor tenía más de 50 años de vivir en esa localidad, antes compartía casa con un hermano, pero este falleció hace un año, por lo que don Ricardo estaba viviendo solito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.