A un hombre de apellido Gamboa, de 28 años, lo detuvieron como sospechoso de matar al novio de su expareja por amenazarlo con hacerles daño a sus hijos.
El crimen se dio este viernes al mediodía, en el centro de Roxana de Pococí, Limón, en la calle que va hacia Lesbil.
Según informaron las autoridades, en la casa de una mujer de apellido Palma estaba su novio Ariel Martínez Sosa, de 26 años, cuando Gamboa llegó y empezó a gritarle para que saliera.
Al parecer, Martínez salió y los dos hombres discutieron por varios minutos. En ese momento, Gamboa sacó el machete con el que trabaja en una finca piñera y su rival corrió para salvarse.
Sin embargo, el sospechoso lo alcanzó y según el OIJ le recetó once filazos para luego darse a la fuga. El cuerpo quedó en el cuarto de pilas de la casa.
La Cruz Roja declaró fallecido a Martínez a las 12:29 p. m. La Policía montó un operativo y dio con el agresor en las cercanías del cementerio de Roxana, en una finca de plantas ornamentales.
Se supo que el hombre les indicó a los policías que la agresión se dio porque Martínez lo amenazó con matar a los dos hijos de tres añitos que el hombre procreó con su expareja.
Algunos vecinos confirmaron que Gamboa tenía gemelos con la mujer y que las amenazas lo enojaron bastante, además supuestamente había estado preso hace poco tiempo.