Sucesos

Mató a hombre por ¢60 mil y ahora pasará 25 años preso

Sentenciado tendrá que permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme

EscucharEscuchar

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de otro a quien le quitó ¢60.000.

La sentencia fue dictada este martes 30 de noviembre por el Tribunal Penal de Nicoya; la Fiscalía de esa comunidad demostró que Fabián Darío Gómez Villegas es responsable de cometer los delitos de homicidio y robo contra Filander Díaz Rosales, de 46 años.

El suceso por el que fue juzgado ocurrió el 8 de enero del 2020 en el Hogar de Ancianos de Nicoya.

“(Gómez Villegas) participó en la elaboración de un plan para robarle dinero en efectivo a la víctima, quien laboraba como administrador de un hogar de ancianos en San Blas de Nicoya.

“De esta manera, el imputado (Gómez) se desplazó en una motocicleta hasta ese centro. Según evidenció el Ministerio Público, una vez en el lugar, durante el asalto, el ofendido recibió un disparo en su cabeza, herida que le ocasionó la muerte en el lugar”, detalló el Ministerio Público.

A Díaz le quitaron la billetera, en la cual tenía plata, y una computadora portátil.

Mientras la sentencia queda en firme Gómez permanecerá en prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.