Alejandra Portuguez Morales.21 junio

Un hombre de apellido Medina enfrentará a la justicia en el Tribunal Penal de Nicoya por ser sospechoso de matar a su vecino Jorge Campos Rodríguez, de 63 años.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Medina sabía que Campos iba a recibir una plata por la venta de una madera y, al parecer, llegó hasta la casa de Campos y le dio varios golpes con un tubo, lo amarró a la cama y lo asfixió.

El juicio por este homicidio será desde este lunes 22 y hasta el miércoles 24 de junio.

Jorge Campos Rodríguez, era cuidador de una finca en Nicoya, Guanacaste y además vendía madera. Foto: Cortesía de Guana/noticias para La Teja
Jorge Campos Rodríguez, era cuidador de una finca en Nicoya, Guanacaste y además vendía madera. Foto: Cortesía de Guana/noticias para La Teja

Medina quería quedarse con la plata que su vecino había conseguido, pero a este aún no le habían pagado, algo que el atacante no sabía. Por eso registró la vivienda de Campos en busca de la plata, pero nada encontró.

Todo esto ocurrió el 5 de setiembre del 2019 en San Joaquín de Pueblo Viejo de Nicoya, Guanacaste.

Además de vender madera Campos cuidaba una finca, dentro de la cual vivía y fue donde lo mataron.

Un lugareño descubrió el cuerpo luego de buscar a Campos; pero como nadie salió a atenderlo decidió acercarse hasta la puerta principal y vio que estaba forzada. Al asomarse vio que el cadáver estaba en la cama.

Campos era de San Ramón de Alajuela, pero tenía muchos años de vivir en Guanacaste.

Medina se expone a una pena de hasta 35 años de cárcel.