El exministro de Transporte, Mauricio Batalla, y el actual presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, verán definido su futuro, a partir de este miércoles.
De la misma forma, Henry Villalobos, fiscal de la CNE, y Marcos Castillo, director de Aviación Civil, esperan saber qué pasará con ellos.
LEA MÁS: OIJ bautizó el caso contra Mauricio Batalla y Alejandro Picado de una manera muy peculiar
Los cuatro son parte del caso judicial conocido como Pista oscura, por el que este martes el OIJ y la Fiscalía realizaron 22 allanamientos.
En la oficina del Poder Judicial confirmaron que la audiencia contra ellos, será privada y durante este miércoles, la hora aún no está definida.
El número de expediente por el que se les investiga es el 24-000454-1218-PE.
Las autoridades afirman que estos cuatro funcionarios habrían utilizado fondos de la CNE para la remodelación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.
Supuestamente, habrían aprovechado los daños que dejó la tormenta Bonnie y dos ondas tropicales 11 y 12, en el 2022 para incluir la pista del aeropuerto entre los afectados.
LEA MÁS: Mauricio Batalla se hizo el loco y nunca contó que tenía inmundad durante caso por supuesto abuso
Eso permitió que la contratación de Meco fuera inmediata, pues así lo permite la ley.
Se giró $39, 9 millones y la obra sufrió algunos cambios que provocaron que dicho trabajo no fuera el que se necesitaba, el recarpeteo fue superficial, pero la capa está dañada.