Raúl Cascante.18 mayo
El violento ataque ocurrió dentro de esta pequeña vivienda. Foto Rául Cascante.
El violento ataque ocurrió dentro de esta pequeña vivienda. Foto Rául Cascante.

“Me mataron a mi hija”, esas fueron las pocas palabras que la madre de una joven de 16 años, asesinada en Limón, le pudo decir a una vecina que la llamó preocupada luego de escuchar varios balazos cerca de su casa.

El hecho ocurrió este domingo 17 de mayo a las 11:45 de la mañana en San Clemente de Limón, cuando un gatillero entró a la casa en la que vivía la joven y le disparó en tres ocasiones. La identidad de la fallecida no fue dada a conocer por tratarse de una menor de edad.

Una tía de la muchacha, de apellidos Torres Rojas y de 32 años, también resultó herida al recibir un balazo en uno de sus hombros.

Una vecina de la joven, quien prefirió que su nombre no fuera publicado, contó que ella escuchó los balazos, pero jamás pensó que todo estaba ocurriendo tan cerca de su casa.

“Yo llamé a la chiquilla y no me contestaba, a mí extrañó, entonces llamé a la mamá y ella me dijo: ‘me mataron a mi hija’, le pregunté si estaba segura, porque yo había visto pasar una ambulancia y pensé que se la habían llevado, y ella me respondió que sí”, contó.

La mujer aseguró que se trataba de una muchacha buena y que, al igual que toda su familia, era muy humilde y no tenías problemas de ningún tipo con nadie.

“Vieras que chiquilla más buena, estaba estudiando de noche en un colegio y andaba en una motito, siempre andaba con el hermanito que tiene como 12 años.

“Nosotros nos quedamos asustadísimos, porque ella no era de esas chiquillas que andan con novios y esas cosas, ella no era así”, contó.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó este lunes que todavía no ha logrado determinar el motivo del ataque, pero aseguró que la delegación de la Policía Judicial en Limón mantiene varias líneas de investigación por este caso.