Sucesos

“Me quiero bajar”, gritaba mujer testigo de un homicidio dentro de un bus en La Sabana

Dos pistoleros le habrían disparado en cuatro ocasiones a un hombre dentro del autobús de la ruta de Lomas del Río

EscucharEscuchar

Un bus de la ruta de Lomas del Río, de Pavas, se convirtió en el escenario de un homicidio.

El asesinado de un hombre, de aproximadamente 30 años, ocurrió frente a la mirada de los demás pasajeros.

Dentro del autobús, después de ocurrido el crimen, una mujer gritaba con desesperación: “Me quiero bajar, me quiero bajar, por favor, me quiero ir”. Por lo que otro de los testigos le dijo: “No podemos movernos”, a lo que nuevamente la pasajera expresó: “Entonces cierren la puerta para que nadie más se meta, por favor”.

Luego otro hombre trataba de tranquilizar el ambiente diciendo: “No hacemos nada con atacarnos aquí”, mientras otra le pedía a Dios que los cuidara. Así se escucha en dos videos tomados después del ataque.

Murió en el asiento

Esos agobiantes momentos ocurrieron este sábado 14 de agosto, cerca de las 9:40 de la noche, frente a la parada de buses que está por el edificio del Instituto Costarricense de Electricidad, en Sabana Norte.

La víctima murió en uno de los asientos del bus en Sabana Norte. Foto: Tomada de Teletica.com

Al parecer, los pistoleros serían dos hombres y de momento se desconoce si viajaban como pasajeros o si se subieron en esa parada para cometer el homicidio.

La víctima habría recibido al menos cuatro impactos de bala y agonizó sentado en uno de los asientos. Cuando la Cruz Roja llegó, ya no había nada por hacer.

La identidad del fallecido se desconoce, hasta este lunes las autoridades judiciales se referirán a lo sucedido.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de los agentes de Inspecciones oculares del OIJ, pero lo investigan los agentes de Homicidios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.