Silvia Coto.10 mayo
El hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel. Foto: LT
El hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel. Foto: LT

Un mecánico pasará 20 años en la cárcel ya que fue condenado por violar a dos mujeres aprovechando que ellas eran conocidas de sus amigos.

La sentencia fue dictada el pasado 29 de abril en el Tribunal Penal de San Carlos; sin embargo, fue dada a conocer hasta este lunes 10 de mayo por la Fiscalía de ese cantón.

Según se probó durante el debate, los hechos ocurrieron en el 2016 y el 2018. El condenado es un hombre de apellidos Hidalgo López, quien gracias a que tenía amigos en común con las víctimas pudo hacerse pasar por una persona amable y ganarse la confianza de las afectadas.

“El Ministerio Público probó que Hidalgo aprovechaba la relación de confianza con las ofendidas, como conocido en común con otras personas, para acercárseles después de actividades sociales. De acuerdo con la evidencia aportada por la Fiscalía, el imputado se quedaba en la casa de las ofendidas con algún amigo de estas y después, en un momento determinado, las agredía sexualmente”, detalló el Ministerio Público.

Las mujeres eran vecinas de Ciudad Quesada. Ellas decidieron denunciar poco después de lo ocurrido y sus declaraciones fueron claves durante el debate.

El hombre permanece en prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme, por cada delito le recetaron 10 años.