Sucesos

Mecánico que andaba ¢335 millones en el carro pasará seis meses encerrado

El detenido es investigado por lavado de dinero

EscucharEscuchar

Las autoridades le abrieron un expediente judicial a un mecánico de apellidos Ávila Navarro, de 40 años, por andar $560.720 (¢335 millones) en un carro que manejaba.

Los fiscales sospechan que puede ser un caso de lavado de dinero, por lo que le impusieron seis meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

La medida cautelar la dictó el Juzgado Penal de Puntarenas.

Ávila no tiene antecedentes penales y fue detenido el miércoles en la noche mientras conducía por Barranca, Puntarenas.

Las autoridades recibieron información confidencial de que él manejaba un pick up negro y que estaba transportando drogas o dinero desde Guanacaste.

Además, les detallaron la ruta que llevaba, por lo que los oficiales le dieron seguimiento y al capturarlo encontraron los dólares que iban en compartimientos ocultos.

La Unidad Canina detectó que el dinero estaría contaminado por alguna droga. La plata, en apariencia, iba para La Cuesta de Corredores, en la zona sur, de donde es vecino el sospechoso.

Al momento de la detención, el hombre le dijo a los agentes judiciales que era mecánico a domicilio.

El Ministerio Público decomisó el dinero y, de comprobarse que es plata producto del narco, pasaría a ser parte del Instituto Costarricense de Drogas (ICD).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.