Sucesos

Meco se desliga de altos funcionarios investigados en casos de supuesta corrupción

Carlos Cerdas fue separado de su cargo como director ejecutivo, pero se mantiene como uno de los dueños de la constructora

EscucharEscuchar

La empresa constructora Meco dio a conocer la salida de los altos ejecutivos de la organización que figuran como investigados en los casos de supuesta corrupción conocidos como “Cochinilla” y “Diamante”, entre los que destaca Carlos Cerdas, dueño de dicha compañía.

Así lo informó este lunes la constructora por medio de un comunicado de prensa, en el cual señalaron que el puesto de gerente general será ocupado por el ingeniero Andrés Chavarría, quien tiene 19 años de carrera en la compañía.

“Entre las acciones para asegurar la continuidad de la empresa, la junta directiva decidió también desligar de la operación a los altos ejecutivos relacionados con las investigaciones que se llevan a cabo desde el ámbito judicial. Eso permitirá que cada uno de ellos lleve a cabo su defensa en forma independiente al accionar de la empresa”, indicó la empresa.

En cuando a Cerdas, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva, este ya no figurará como director ejecutivo de Meco, pero se mantendrá como uno de sus dueños.

Aunque en el comunicado la empresa no detalló cuáles son los otros altos ejecutivos que salen de la empresa se supo que se trataría de Abel González, gerente de operaciones, y Alejandro Bolaños, gerente comercial, quienes también son investigados por el caso Cochinilla.

“Con el propósito de convertirse en protagonista de su propia historia y a pesar de los 8 meses de turbulencia que le ha tocado enfrentar, Constructora Meco ha venido edificando, como bien lo sabe hacer, las bases de una renovada estructura para continuar construyendo progreso en los cinco países donde mantiene operaciones”, señala el comunicado.

La empresa señaló que de a poco “los nublados del día se empiezan a dilucidar” y que ahora con estos cambios tienen la intención de restaurar la reputación de la compañía.

“Lo más dañino causado por los eventos ocurridos es el golpe para nuestra reputación; es el linchamiento público del que hemos sido objeto, sin que a la fecha existan siquiera cargos en contra nuestra.

“El daño reputacional para nuestra empresa, ha sido de grandes proporciones, no solo en Costa Rica, sino en los cinco países donde operamos y por esto estamos absolutamente decididos y comprometidos de que salga la verdad real de los hechos”, aseveró el nuevo gerente general Andrés Chavarría.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.