Sucesos

Dictan medidas cautelares a médico del Max Peralta sospechoso de abuso sexual a jovencita

Doctor tiene tres denuncias más, una es contra una menor de 16 añitos

EscucharEscuchar

A un doctor del hospital Max Peralta, en Cartago, de apellidos Camacho Aguirre, le dictaron medidas cautelares este miércoles porque, aparentemente, habría abusado sexualmente de cuatro pacientes.

El Juzgado Penal de Cartago le dictó impedimento de salida del país, además no acercarse a las víctimas a una distancia de un kilómetro, no comunicarse con las víctimas o testigos por cualquier medio o por terceras personas y mantener un domicilio fijo.

Las medidas las tendrá durante toda la investigación.

Mariela Bonilla, de 19 años, una de las aparentes víctimas del doctor, compartió en su cuenta de Instagram, el pasado domingo 24 de enero, que un médico abusó de ella el 22 de enero, cuando fue al centro médico porque sufrió un ataque de ansiedad.

“Él me dice que me vaya a acostar a la camilla, que me va a revisar. No entiendo el por qué, si yo venía por algo mental, pero bueno, yo hice caso. Yo noto que él cierra ambas puertas del consultorio y me dice: ‘Acuéstese boca arriba’.

“Me desabrocha el pantalón, me sube la blusa y me empieza a palpar el estómago. Él me dice: ‘Ahora sí, acuéstese boca abajo y se hace a la orilla porque la camilla es muy grande y no llego a revisarla’. Luego me sube la blusa de nuevo, me baja el pantalón y después me empieza a tocar.

“Obviamente yo me sentí muy incómoda, entonces él subió las manos y en un momento me dice: ‘Ponga las manos a los lados’”, contó Bonilla, quien agregó que cuando hizo eso, sintió que el doctor le puso sus partes nobles en la mano.

“En ese momento yo reaccioné y me levanté histérica”, relata Bonilla en el video.

Una enfermera después le dijo que la iban a internar. Ella le contó a su mamá lo que ocurrió, pero el médico desapareció.

Bonilla dice que la mamá de una joven, de 16 años, la contactó pues pasaron por lo mismo.

Tanto el Colegio de Médicos como el Hospital Max Peralta mantienen una investigación contra el doctor, pero no dieron más detalles por estar en manos de las autoridades judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.