Sucesos

Megaoperativo le echó a perder los planes a siete supuestos asaltantes en Heredia

Una venta de celulares y una casa eran los blancos de los antisociales

EscucharEscuchar

Un nuevo megaoperativo dio buenos resultados ya que permitió que la Policía frustrara dos asaltos que tenían planeados siete presuntos maleantes.

Las capturas de los delincuentes fueron este sábado, en la tarde noche, en Heredia.

El primer caso se dio cuando ya estaba oscureciendo. Los oficiales que hacían recorridos y controles de carretera recibieron una llamada en la que alertaban de unas personas sospechosas que entraron a una venta de celulares, amenazaron al dependiente del local y bajaron la cortina metálica hasta la mitad para que los que pasaban por el lugar no se percataran del atraco.

Como había uniformados cerca, llegaron rapidito y encontraron a los sospechosos dentro del local comercial.

Se trata de dos hombres, de apellidos Alard y Vargas, y una mujer apellidada Ruiz. Los tres fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia para ser interrogados sobre el hecho.

El segundo atraco frutado se dio horas después, también en la provincia florense, en la localidad de Santa Elena de San Isidro.

Los oficiales recibieron un reporte de que unos sujetos se metieron a robar a una vivienda. Al acudir al llamado, los policías encontraron dentro de la casa a cuatros presuntos ladrones y a tres afectados que estaban muy asustados.

Al revisar el lugar, encontraron tres armas de fuego, dos de calibre 38 y una nueve milímetros. Según los ofendidos, las pistolas eran de los sospechosos y las habrían usado para intimidarlos.

Según la versión de uno de los habitantes de la vivienda, él estaba ingresando a la casa con el carro cuando fue sorprendido por los sospechosos y lo amenazaron con las pistolas.

El Ministerio de Seguridad identificó a los sospechosos con los apellidos Barrantes, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma; Rodríguez, quien tenía una orden de captura pendiente por un robo agravado; Arias y Espinoza, estos dos sin antecedentes penales.

Los cuatro sujetos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público y luego de entrevistarlos un fiscal decidirá si solicitará medidas cautelares contra ellos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.