Sucesos

Meneón de 4,1 grados sacudió el Valle Central

Según la Red Sismológica Nacional el epicentro se ubicó 6 kilómetros al suroeste de Tabarcia de Mora.

EscucharEscuchar
Sismo 4,1 sacudió Acosta y Puriscal. Foto RSN.

A más de uno se le paró la peluca con el fuerte meneón que sacudió gran parte del Valle Central, especialmente Puriscal y Acosta, la tarde de este lunes 22 de febrero.

La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el sismo ocurrió a las 5:50 de la tarde y tuvo una magnitud de 4,1 grados, el epicentro fue ubicado 6 kilómetros al suroeste de Tabarcia de Mora.

Los especialistas también detallaron que este socollón tuvo una profundidad de 6 kilómetros y habría sido producto de una falla en la corteza de la placa Caribe

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovisicori) coincidió con la RSN, pero señaló que el epicentro fue 7 kilómetros al suroeste de Palmichal de Acosta con una profundidad de 7 kilómetros.

El temblor se sintió con más fuerza en Puriscal y Acosta, mientras que en otras localidades del Valle Central se sintió de forma leve. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que no se registraron daños en estructuras o viviendas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.