Sucesos

Meneón de 5,4 grados sacudió Venecia de San Carlos

No se reportan personas afectadas.

EscucharEscuchar

Un fuerte sismo de 5,4 grados sacudió la tarde de este martes Venecia de San Carlos, en Alajuela y fue sentido en varias partes del país.

El meneón se dio a las 3:14 de la tarde. La Red Sismológica Nacional informó la magnitud fue de 5, 4 grados aunque al principio indicaron que la magnitud preliminar fue de 5,1 grados, mientras que el Ovsicori indicó que la magnitud fue de 5,1 grados.

La Red Sismológica Nacional informó que el epicentro fue a dos kilómetros al norte de Venecia de San Carlos, mientras que el Ovsicori primero indicó que fue en Río Cuarto y posteriormente a 4 kilómetros de Venecia de San Carlos.

El sismo fue sentido muy fuerte en Cartago, Alajuela y San José. La profundidad fue de 88 kilómetros según el Ovsicori.

El origen del meneón fue tectónico por subducción cuando la placa del Coco se hunde bajo la del Caribe.

El jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez, aseguró que se reportó la caída de objetos en lugares cercanos al epicentro, pero ninguno representó un peligro porque no hubo alertas.

“El sismo se da en la zona norte de Venecia de San Carlos, es importante mencionar que se hizo un monitoreo en todas las zonas aledañas, Alajuela, Heredia, San José, Cartago, Pacífico Central y Región Chorotega, el sismo fue sentido fuerte, pero no hay reporte de daños, sí se dio caída de objetos en lugares cercanos, pero no hubo llamadas al 911 de pobladores para reportar daños”, dijo Péréz.

Los vecinos de Venecia aseguraron que sintieron muy fuerte el sismo.

*Nota actualizada con información de la CNE

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.