Sucesos

Menor de 16 años mata a indigente de un balazo

Joven fue detenido por la Policía cuando intentaba huir

EscucharEscuchar

Un menor de 16 años fue detenido la madrugada de este domingo como el principal sospechoso de perseguir y asesinar a un indigente a balazos.

El violento hecho sucedió a eso de las 3 a.m. en el centro de Cartago, no muy lejos de un predio donde suelen dormir los indigentes de la zona.

La Policía Judicial identificó al fallecido con el apellido Chinchilla, de 34 años, quien murió a los pocos minutos de ingresar al hospital Max Peralta de Cartago.

De acuerdo con la versión del OIJ, el problema surgió cuando el menor llegó hasta el mencionado predio donde Chinchilla se encontraba durmiendo con otro indigente.

Por motivos que son investigados, el menor tuvo un altercado con Chinchilla, por lo que este intentó huir, pero rápidamente el joven se le puso al corte, sacó una pistola y empezó a dispararle.

Uno de los balazos impactó a Chinchilla en el tórax y fue mortal.

En cuanto al menor, este no logró huir del lugar, ya que el sonido de los plomazos atrajo la atención de unos policías que patrullaban el lugar.

Los oficiales lograron pegar al muchacho a aproximadamente 200 metros del sitio del ataque. En el lugar también decomisaron una pistola, que en apariencia el joven tiró antes de echarse a correr.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.