Sucesos

Menor descontará solo 15 años por triple crimen en Zarcero

Adolescente de 17 años fue detenido cuando planeaba escapar a Nicaragua

EscucharEscuchar

El Juzgado Penal Juvenil de San Ramón condenó a un adolescente de 17 años por asesinar a tres personas en Zarcero, Alajuela.

La jueza Lucrecia Hernández le impuso 31 años cárcel; sin embargo, esta pena se tuvo que reducir a un total de 15 años, debido a que el artículo 131 de la Ley penal juvenil impone como máximo esa pena.

Al menor le dictaron la sentencia la tarde de este lunes y los delitos por los que lo acusaron fueron por tres homicidios calificados y un robo agravado.

El sentenciado cometió los crímenes la mañana del sábado 5 de agosto anterior, en una casa que está detrás del restaurante Rancho Ceci, en Laguna de Zarcero.

En la casa murió Roberto Rodríguez Cháves de 33 años, mientras que a los dos días falleció en el hospital México Gladys Cháves Rojas, de 64 años, mamá de Roberto, y 23 días después murió Gustavo Durán Rojas, de 42 años, en ese mismo centro médico.

El menor de nacionalidad nicaragüense trabajaba en una construcción y cometió el crimen en apariencia para robar.

El adolescente, después de cometer la agresión, se dio a la fuga, pero fue detenido horas después del ataque por la policía en Boca Tapada de Pital, San Carlos, cuando intentaba escapar hacia su natal Nicaragua.

Este debate se extendió por 15 días y fue privado debido a que el acusado es menor de edad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.