Sucesos

Menor sospechosa de agredir a niña en Pavas es investigada por abuso sexual y privación de libertad

Otra sospechosa es una niña de 9 años, la cual no será investigada judicialmente

EscucharEscuchar
La supuesta agresión a la menor fue transmitida por medio de un perfil de Instagram.

Una menor de tan solo 12 años está metida en un enorme problema, pues el Ministerio Público abrió una causa en su contra por los presuntos delitos de robo agravado, abuso sexual, privación de libertad agravada y una contravención de lesiones levísimas.

Esto debido a que la joven señalada como sospechosa de darle una brutal golpiza a una menor de 11 años que fue encerrada dentro de una casa en Pavas. La víctima, en apariencia, también fue obligada a tomar licor.

Así lo confirmó a La Teja la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, la cual detalló que este miércoles el Juzgado Penal Juvenil de San José dictó una serie de medidas cautelares contra la menor sospechosa.

“Se pidieron las medidas cautelares de arresto domiciliario y órdenes de orientación y supervisión (no perturbar ni acercarse a la persona ofendida, mantener domicilio actualizado), las cuales fueron acogidas por el Juez”, indicó la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público indicó que otra niña de apenas 9 años, quien habría sido la que grabó la agresión y la transmitió en vivo por Instagram, no será investigada a nivel penal, pues la Ley Penal Juvenil aplica a partir de los 12 años.

La otra persona sospechosa fue puesta a las órdenes del PANI, para su intervención inmediata, debido a que tiene 9 años y, por lo tanto, no hay competencia de la Ley Penal Juvenil”.

El Ministerio Público también solicitó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la intervención de la persona ofendida.

En cuanto al caso, este se dio a conocer debido a una serie de videos que circularon en redes sociales y chats de WhatsApp, que al parecer fueron extraídos de una transmisión en vivo que habría sido hecha desde un perfil de Instagram.

Trascendió que los hechos ocurrieron el pasado lunes en Pavas, San José, cuando la menor afectada fue de visita a la casa de una de las jóvenes que habrían cometido la agresión.

En los extractos de video se observa cuando la víctima, que está tirada en el suelo, es pateada constantemente por una de las sospechosas. La niña solo alcanza a decir que por favor se detuvieran.

Además, se alcanza a ver que, en apariencia, la afectada es obligada a tomar lo que al parecer sería licor, “No, Cacique no, Cacique no”, es lo que decía la niña en ese momento.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.