Sucesos

Menor y hombre fueron asesinados a balazos en Cartago

El ataque se dio en San Blas, donde hace una semana también asesinaron a un hombre en una barbería

EscucharEscuchar

Un hombre de 21 años y otro de 16 murieron en el Hospital Max Peralta, donde ingresaron la noche del sábado después de haber sido baleados en San Blas de Cartago.

Andrés Dario Granados Pérez y el muchachito viajaban a eso de las 9 de la noche en un carro por la Vuelta del Tapón entre Cot de Oreamuno y Tierra Blanca de Cartago, cuando de una calle aledaña apareció un carro en que viajaban varios hombres y abrieron fuego.

Algunos de los vecinos agredieron a golpes a dos cruzrojistas de apellidos Gutiérrez y Quirós, ellos también fueron llevados al Hospital Max Peralta, uno con golpes severos en el rostro.

La Policía tuvo que calmar los ánimos, pues al parecer, la bronca era porque esos lugareños no querían que atendieran a los heridos.

Granados recibió cuatro balazos, mientras que el menor tenía uno en la cabeza. Ambos fallecieron cuando eran atendidos en emergencias.

La Policía realizó un operativo por la zona para tratar de dar con los sospechosos, pero fue imposible.

Según la versión de algunos vecinos, quienes prefirieron no dar su nombre, todo fue por un ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas y que incluso las dos víctimas ya habían sido amenazadas, esa versión no ha sido confirmada por la Policía.

“Ya da miedo caminar por las calles de Cot porque es un pueblo dedicado a la agricultura, la mayoría de la gente es muy humilde, pero desgraciadamente la venta de drogas la realizan por cualquier lado de la comunidad, ya ni de día se puede andar tranquilo”, indicó un vecino de la zona.

Granados era papá de una bebé de 10 meses y según el OIJ tenía antecedentes por tentativa de homicidio, resistencia agravada, desobediencia y tenencia de droga.

Hace una semana en San Blas de Cartago fue asesinado Byron Guillén Montero, de 22 años y resultó herido un hombre de apellidos Hernández Hernández, ellos estaban en una barbería cuando los atacaron a balazos, los vecinos aseguran estar muy angustiados por tanta violencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.