Sucesos

Menores prendieron fuego a colchones y provocaron incendio en cárcel del Zurquí

Autoridades no reportan personas heridas

EscucharEscuchar

Los bomberos tuvieron que atender un incendio este domingo en la mañana en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, más conocida como la cárcel de menores en San Luis de Santo Domingo de Heredia.

La emergencia se dio en uno de los módulos a las 10:38 de la mañana, pero afortunadamente los bomberos tardaron solo 10 minutos en llegar y lograron controlar la emergencia.

Al parecer, los menores que estaban en ese pabellón hicieron un motín y empezaron a quemar colchones lo que provocó el fuego.

Al sitio llegaron tres unidades de Bomberos e indicaron que uno de los pabellones se quemó en su mayoría.

“La estructura era de cemento, hubo daños totales en un 75 por ciento del pabellón, a la hora de la llegada ya los privados de libertad habían sido sacados del pabellón por los oficiales, las causas están en investigación”, dijo Luis Chaves, jefe de batallón de Bomberos

No se reportan personas heridas ni afectadas por el incendio.

Se está a la espera de que el Ministerio de Justicia se refiera a lo ocurrido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.