Sucesos

Mensajero está delicado tras chocar contra un camión de bomberos

El accidente ocurrió en San José centro

EscucharEscuchar

El mensajero Helmer Sánchez Salazar, de 52 años, lucha por su vida después de estrellarse contra un camión de bomberos en San José centro.

El hombre, quien conducía una motocicleta al momento del accidente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios, donde lo reportan en condición delicada.

En la oficina de prensa de la Policía de Tránsito señalaron que de momento se desconocen las causas del accidente y será el juzgado de Tránsito el que determine cuál de los conductores tuvo la culpa.

La colisión ocurrió este miércoles en la tarde, 200 metros al sur de La Prensa Libre en San José centro. El camión de Bomberos iba en sentido sur a norte, mientras que Sánchez de oeste a este, como yendo hacia plaza Víquez.

Luis Salas, director operativo de la benemérita, dijo que la institución lamenta lo ocurrido, agregó que la unidad llevaba las sirenas encendidas porque iba para una emergencia hacia Pozos de Santa Ana, para darle apoyo a otros compañeros que atendían un incendio, donde reportaban a una niña atrapada.

Agregó que el director de bomberos, Héctor Chavez, apenas se enteró del accidente se fue al centro médico para darle apoyo a la familia.

Cecilia Godínez, esposa de Helmer, afirmó vía telefónica que su ser querido tuvo el accidente mientras estaba trabajando, no obstante, prefirió no referirse sobre lo ocurrido.

Maricela Salas, de la oficina de prensa de bomberos, también se unió a los lamentos por lo ocurrido y extendieron la solidaridad hacia el compañero involucrado.

"Evidentemente no buscaba dañar a nadie y está pasando por un doloroso momento", manifestó Salas.

"En este momento nos enfocamos en brindar todo nuestro apoyo al señor Sánchez y su familia, para procurar su pronta recuperación", agregó Salas.

Las autoridades buscan si en la zona hay videos de seguridad que les ayude esclarecer lo ocurrido.

Los bomberos se mantienen unidos rogando por la recuperación del motociclista, quien es vecino del Rosario de Desamparados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.